Desde el Servicio de Contingencias Climáticas y Defensa Civil de la provincia, emitieron una alerta amarilla por posibles precipitaciones y caída de granizo en diferentes sectores de la provincia. Según informaron, para este miércoles se espera nubosidad y tormentas para horas de la tarde-noche.
El reporte advierte a diferentes sectores y aclara "probabilidad de tormentas de intensidad moderada a fuertes, con ocasional caída de granizo". Y alerta que podría afectar a "departamentos de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Este de Las Heras, Valle de Uco, Gral Alvear y la zona baja de San Rafael".
Te puede interesar
La inestabilidad en el tiempo comenzaría a las 16, especialmente en la zona Sur de Mendoza. Aunque, también advierten que se extendería hacia la noche y madrugada en el Gran Mendoza y la zona Este, principalmente con característica de lluvia.
Con lo que respecta para la previa de Año Nuevo, se prevé días de inestabilidad con altas probabilidades de tormentas.
En simultaneo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia para Mendoza y otras provincias por fuertes tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.
Te puede interesar
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.
El organismo nacional también pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.