El paso internacional Cristo Redentor abrió esta mañana para todo tipo de vehículos con circulación de Chile hacia Argentina. En cambio, para este martes se prevé que el tránsito sea en sentido contrario, desde Mendoza hacia el vecino país, tras el fuerte temporal que causó graves daños en la ruta del otro lado de la Cordillera.
En tanto, autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que, a partir de hoy y hasta el martes 11, quienes realicen turismo interno por la zona de Alta Montaña solo podrán llegar hasta Uspallata", lo que provocó el enojo de los prestadores turísticos que aguardan el arribo de los visitantes en el comienzo de estas vacaciones de invierno.
Te puede interesar
En tanto, en la zona sur, el paso internacional Pehuenche, que une Chile con Malargüe, continúa cerrado por malas condiciones del camino debido a daños en la calzada y nieve.
Te puede interesar
Durante el fin de semana la modalidad de flujo fue desde Mendoza hacia Chile, pero solo transitaron camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga acumulados para ingresar al país vecino. Recién hoy se permitió el ingreso de autos y micros a Chile.