Arrancó la temporada de vacaciones en Mendoza y la postal de los camiones al costado de la ruta provocan una imagen poco habitual. Hoy lunes se cumple la tercera jornada de reapertura del Paso Cristo Redentor con exclusividad de uso para transporte de cargas y sólo con rumbo a Chile.
Esto genera enormes trastornos al tránsito de vehículos particulares y transporte de pasajeros. También los que viven del turismo en alta montaña demostraron su disconformidad por la prioridad que las autoridades dan a los vehículos de carga.
Según se decidió desde la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor- Los Libertadores, que une a nuestro país con Chile, debido a las limitaciones físicas por los arreglos que se están realizando, se habilitó con sentido único el tránsito luego de más de 15 días cortado por las tormentas de nieve, aludes y crecidas en ambos lados de la frontera. Primero desde Chile a Mendoza y desde nuestra provincia al vecino país para sábado, domingo y lunes, de camiones solamente.