La jornada en el paso fronterizo entre Argentina y Chile se ha convertido en un desafío para quienes transitan por la zona. En el peaje Las Cuevas, el tráfico de vehículos alcanzó niveles críticos, llevando a la habilitación del llamado "pulmón" en Uspallata para aliviar la congestión. Sin embargo, las demorasen las primeras horas de este martes han sido solucionadas.
Del lado argentino, el Complejo Horcones reportó una espera de aproximadamente 90 minutos para avanzar en el cruce hacia Chile. La situación fue mucho más complicada en el Complejo Libertadores, donde los tiempos de demora llegan a las 5 horas, generando frustración entre los viajeros.
Quienes viajen hacia Chile deben estar preparados para las inclemencias climáticas ante las diversas demoras para cruzar al país vecino, como también la provisión de alimentos, bebidas y combustible. A su vez, es primordial respetar las normas de tránsito y las recomendaciones de las autoridades, como también revisar las condiciones del cruce antes de viajar.