El paro de camioneros contra las medidas sanitarias chilenas dispuestas en el Paso Cristo Redentor alcanza ya 20 días desde el inicio de la medida de fuerza.
Camioneros argentinos y de países de Sudamérica están unidos y la situación comienza a ser histórica, aseguran los transportistas
Este viernes camioneros autoconvocados y propietarios se movilizaron desde el Acceso Sur al Consulado chileno. Por ahora, el conflicto está lejos de resolverse.
En tanto, el cónsul chileno recibió a algunos representantes, pidió un escrito y aclaró que "el tema se está discutiendo entre cancillerías" pero que él "no está en la mesa de negociación" y lo único que puede hacer es trasladar el pedido de los transportistas.
Propietarios de camiones aseguran que no están dadas las condiciones para que el reclamo se traslade más cerca de la frontera con Chile. Es por eso que la manera de hacer visible la situación es impedir que la mercadería y las cargas lleguen a Chile
Te puede interesar
Son aproximadamente 3500 camiones los que esperan una solución varados desde Desaguadero a la frontera. Piden que autoridades nacionales de ambos países intercedan de una vez por todas para conseguir destrabar el conflicto.