El gobernador, Alfredo Cornejo, decidió avanzar en una medida para recaudar fondos que serán destinados a políticas públicas para proyectos de salud mental.
Se trata de la reglamentación de la Ley 9534, que asigna un porcentaje de lo recaudado por Ingresos Brutos de casinos y juegos en línea, a programas específicos de Salud Mental y Adicciones.
Te puede interesar
En concreto, la iniciativa busca asignar mensualmente 25% de la recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos y destinarla a los programas de Salud Mental y Adicciones implementados por el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia.
Este porcentaje representa un aporte importante y un impulso para fortalecer las acciones que se llevan adelante en la Dirección de Salud Mental y comenzará a implementarse a partir del ejercicio presupuestario 2025.
La propuesta refleja el compromiso del Gobierno de Mendoza en abordar los temas de salud mental y adicciones desde una perspectiva integral, reconociendo la importancia de asignar recursos específicos para combatir estas problemáticas.