.En la mañana de este viernes, las autoridades han alertado sobre prolongadas esperas en la región montañosa debido a la acumulación de vehículos, especialmente en el paso fronterizo entre Argentina y Chile.
A pesar de las bajas temperaturas que oscilan entre 0 °C en Uspallata y - 9 °C en Las Cuevas, el flujo vehicular y peatonal se mantiene fluido hasta el momento en la frontera con Chile, Sin embargo, se pronostican posibles nevadas y mínimas muy bajas para el domingo, lo que podría complicar aún más la situación para quienes quieran cruzar al país trasandino.
Aunque el paso internacional opera con normalidad, del lado chileno se han reportado esperas de hasta 180 minutos, según han confirmado fuentes oficiales. Esta situación ha sido atribuida en gran medida al intenso flujo de compradores mendocinos que cruzan la frontera en busca de aprovechar el favorable cambio de moneda y adquirir electrodomésticos, ropa y productos electrónicos en territorio chileno.
Te puede interesar
Los datos proporcionados por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor revelan un notable flujo de personas el pasado 9 de mayo, con 5.673 personas saliendo hacia Chile y 2.976 ingresando a Argentina.
Aunque el tráfico en el lado argentino, específicamente en Roque Carranza, fluye sin demoras significativas, en el lado chileno, en el sector de Libertadores, las esperas pueden extenderse por más de dos horas.
Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros. Se insta a los usuarios a mantenerse informados sobre cualquier actualización respecto al estado del paso y a planificar sus viajes con anticipación.