Como parte de las actividades por la Semana de Educación Ambiental, el Parque General San Martín se ha transformado en un espacio de aprendizaje interactivo, donde los visitantes pueden acercarse a seis tótems informativos colocados estratégicamente en distintas ubicaciones del mismo. Estos tótems están ubicados en las paradas de colectivos, aprovechando los espacios publicitarios para ofrecer valiosa información sobre la biodiversidad y el patrimonio cultural del lugar.
Ignacio Haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque, comentó que “con estas intervenciones, buscamos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de nuestro patrimonio natural y cultural. Los tótems permiten a los visitantes acceder a información de manera rápida y accesible, simplemente escaneando un código QR, y conocer más sobre el Parque, sus especies y su historia”.
Uno de los primeros tótems se encuentra en la avenida Libertador, donde los transeúntes pueden conocer la historia de los emblemáticos portones y descubrir secretos patrimoniales y escultóricos. Continuando por la misma avenida, en la intersección con la calle Orzalis, tres tótems ofrecen información sobre la fauna y flora locales, con énfasis en las especies de árboles del parque.
Te puede interesar
Además, se destaca la importancia de los zorros urbanos y los murciélagos como controladores biológicos esenciales para el equilibrio ecológico de la ciudad.
La Semana de Educación Ambiental en Mendoza, celebrada anualmente, tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por generar conciencia y promover prácticas sostenibles que favorezcan la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.