En los últimos días del 2022, un misterioso suceso se robó el asombro de muchos mendocinos. Se trata del caso del supuesto joven de 16 años desaparecido en un cementerio de la localidad de San Carlos.
Todo inició el pasado viernes 23 de diciembre, cuando la policía fue alertada a través de una llamada al 911 de que un joven habría ingresado al cementerio de Eugenio Bustos, supuestamente el chico desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, después de varios días y sin ninguna denuncia formal sobre algún adolescente desaparecido en el Valle de Uco. La investigación fue perdiendo credibilidad.
Te puede interesar
Esta mañana, Carlos Siris, comisario policía de San Carlos, en el dialogo con Canal 9, dijo "no se descarta que sea un fenómeno paranormal".
Al parecer, no fue más que una broma al 911 que generó incertidumbre en San Carlos.
Por otra parte, los serenos declararon que nunca pasó algo en el cementerio. "No lo podemos creer", señaló uno de los encargados a Canal 9.
El misterioso caso
El hecho habría sucedido el 29 de diciembre del 2022, cuando un grupo de jóvenes jugaban un picadito. Uno de los integrantes del equipo, que nadie conocía pateó fuerte la pelota que terminó en el perímetro del cementerio.
Te puede interesar
El único que se animó a irla a buscar fue el joven misterioso que se hizo llamar "Chucky", quien minutos antes de que inicie el partido se habría sumado al juego. Tras esto, el muchacho saltó una pared de más de dos metros, pero al cruzar la pared se sintieron unos gritos y nunca más regresó.
Aparentemente, sus propios compañeros alertaron al 911 para denunciar la situación, pero la policía cuando ingresó no encontró a nadie en el cementerio.
¿Negamos lo paranormal por miedo a creer que existe realmente?
Una gran parte de la población mundial se identifica con una religión u otra. Por lo tanto, la inmensa mayoría de los seres humanos, miles de millones de personas, cree en la existencia de lo sobrenatural, una realidad que no responde a las leyes de la naturaleza. Y una vez abierta la puerta al mundo espiritual, muchas cosas son posibles: almas que viajan al más allá, que regresan a la esfera terrenal o quedan atrapadas en ella, y que pueden interferir con nuestro mundo a través de apariciones, voces u otras manifestaciones.
La ciencia no puede demostrar la inexistencia de todo esto; aunque a menudo se discute si el método científico puede o no probar una negación, en cualquier caso la propia definición de lo sobrenatural excluye esta posibilidad. Sin embargo, hay algo que la ciencia sí puede hacer y ha hecho: aportar explicaciones naturales a los supuestos fenómenos sobrenaturales.
Te puede interesar
Es que en realidad el misterio de lo paranormal nunca va a dejar se ser un tema de interés para las personas, ya sean creyentes o no. El hecho es que, aún no hay nada comprobado y menos negado.