Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza hace llegar a toda la Nación chilena su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron victimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.
Ayer, en nombre del Gobernador de la Provincia, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del Pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe. A su vez puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:
Una unidad forestal pesada.
Una unidad forestal liviana.
8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas.
y está disponible una camioneta con un kit de acción rápida.
Todo ello en coordinación con la canciller de la República Argentina, Diana Mondino y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza, José María Videla y del cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.
Al menos 112 personas murieron en Chile por incendios forestales
Macarena Ripamontil, alcaldesa de Viña del Mar, una de las comunas más afectadas por los incendios, indicó que se han recibido 372 denuncias de personas desaparecidas, según la agencia Europa Press.
Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, fue una de las zonas más castigadas por los peores incendios forestales que vivió Chile en su historia reciente.
Boric visitó la zona y decretó dos días de duelo nacional por las víctimas de los incendios.
Además, el Presidente chileno anunció que el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se abrirá para que se realicen actividades para niños, niñas y adolescentes víctimas de esta tragedia, con profesores y monitores.
El mandatario explicó durante su visita al Colegio Fernando Durán Villarreal de Quilpué, en la región de Valparaíso, que evaluará los daños en las infraestructuras y obras públicas con la ministra Jessica López.
Sobre el origen de los fuegos, Boric destacó que se investigará, catalogó de "miserables" a quienes estén detrás de estos incendios y advirtió que se los perseguirá.