El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para la noche de este martes, anticipando la posibilidad de tormentas fuertes y la caída de granizo en el Este y Sur de Mendoza. Adicionalmente, se ha establecido una alerta amarilla para el resto de la provincia, también relacionada con la posibilidad de tormentas.
Los pronósticos indican que casi toda la provincia podría experimentar tormentas localmente intensas en la noche del martes, así como durante la madrugada y la mañana del miércoles. La meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo, en declaraciones a Radio Nihuil, mencionó: "Se prevé que las tormentas más intensas de esta noche se concentren en el Este y Sur.
Además, el miércoles podrían presentarse en el Noreste por la mañana". Naranjo Tamayo explicó que esta situación es consecuencia de un sistema frontal que se desplaza desde la Patagonia hacia el Norte del país, trayendo consigo condiciones tormentosas para la región.
Respecto a la alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional señala que afecta a localidades del Este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y San Rafael, donde se prevén tormentas de gran intensidad, junto con la posibilidad de granizo y vientos fuertes.
Por otro lado, la alerta amarilla, que abarca el Gran Mendoza, el Valle de Uco y Malargüe, se refiere a tormentas de menor intensidad. Para este martes, se pronostica que la temperatura máxima alcance los 33 grados, con probabilidades de precipitaciones a partir de la noche, las cuales continuarán durante la madrugada y mañana del miércoles. Se anticipa un viento moderado del Sur, que contribuirá a un descenso térmico, llevando la mínima a 21 grados y la máxima a 30 grados.