El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud y Deportes, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), con el objetivo de diseñar y poner en ejecución un sistema de mapeo provincial de los avisos de vulneración de derechos que ingresan a través de llamados a la línea 102.
De manera, la iniciativa permitirá visibilizar en forma rápida y contextualizada situaciones que la comunidad pone en alerta.
Te puede interesar
El objetivo de mapeo es determinar áreas de menor y mayor registro de llamados y promover así la línea 102, con el fin de lograr una mirada integral en cuanto al maltrato en la niñez y adolescencia.
Los mapas serán elaborados por el equipo Crisol UNCuyo, de la Universidad Nacional de Cuyo, y tendrán en cuenta todos los llamados categorizados como avisos que la comunidad realiza a la línea 102, la “línea de los chicos”.
También estarán georreferenciadas todas las instituciones que abordan las distintas problemáticas de las infancias y adolescencias, como por ejemplo efectores del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI), los equipos técnicos interdisciplinarios (ETI), las fiscalías, las escuelas y los centros de atención primaria de salud (CAPS),entre otros.
Te puede interesar
Los resultados esperados son un mapa final, que permitirá visualizar a partir de diferente simbología y color el tema de la llamada a la línea 102. Asimismo, se creará una extensión de app para los profesionales que deban hacer abordajes en territorio, que puedan georreferenciar rápidamente los domicilios.