La misma se llevó a cabo en las inmediaciones del Cerro de la Gloria, en diferentes espacios que habían sido vandalizados en reiteradas oportunidades.
Un grupo de voluntarios mendocinos que colaboran en la fundación Pro Montaña Mendoza, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, organizaron una actividad de concientización y cuidado del Ambiente. La misma se centró en las inmediaciones del Cerro de la Gloria.
Esta actividad tuvo como eje la recolección y limpieza del Cerro, tanto en los caminos como en las laderas, que en varias ocasiones son ocupadas por corredores de montaña. También el ejercicio de estos voluntarios ambientales se enfocó en la limpieza del vandalismo que se produjo en algunas pircas del Paseo, como los “Grafitis”.
“Desde el Parque venimos apoyando estas iniciativas de concientización y cuidado del espacio público. La educación ambiental es una herramienta clave para seguir incentivando a la sociedad a cuidar el ambiente, el paisaje, el entorno en el que vivimos, y en el caso del Cerro de la Gloria es valorable toda acción de preservación ya que es un patrimonio histórico y emblemático de la provincia y el turismo que lo visita a diario”.
Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se viene trabajando en un programa de educación ambiental en todo el Parque General San Martín, con diversos colegios primarios y secundarios, donde se busca generar conciencia en los jóvenes a través de diversas actividades que nos ponen en contacto con el ambiente. Algunas de ellas se centran en la plantación de forestales y la enseñanza del cuidado de cada especie. En el último año, la Dirección de Parques lleva forestado más de tres mil árboles en todo el Paseo.
Te puede interesar