La Dirección de Hidráulica, en el marco de los operativos de mantenimiento de los sistemas de defensa aluvional de Mendoza, ha realizado una intensa limpieza en el Colector Papagayos, extrayendo 30 camiones de basura a lo largo de un recorrido de 2.800 metros. Este operativo se realizó en colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que aportó cuarto camiones para la recolección de residuos.
Este es el tercer operativo de limpieza que se realiza en el año, lo que evidencia la necesidad de mantener despejado este colector aluvional primario, cuya función es garantizar la adecuada conducción de caudales durante eventuales aluviones o crecidas. Durante la limpieza, se utilizaron una pala cargadora, una retropala, una minicargadora y un camión de la Dirección de Hidráulica.
El director de Hidráulica, Pablo Rodríguez, destacó que la mayoría de los residuos retirados provienen de la falta de cuidado por parte de los vecinos. “Es fundamental recordar la importancia de no arrojar basura en el colector. Estas limpiezas requieren muchos recursos y son necesarias para mantener el funcionamiento óptimo de nuestra infraestructura aluvional”, señaló Rodríguez.
La Dirección de Hidráulica reitera su compromiso con el mantenimiento de los sistemas de defensa aluvional y hace un llamado a la comunidad para que se sume a la tarea de cuidar el entorno, evitando el desvío de cauces y la disposición de residuos en canales y acequias.