Luego de que el Gobierno de Mendoza decidió ponerle fin al sistema de lucha antigranizo, desde San Rafael buscan una alternativa para darle continuidad al combate activo de tormentas mediante aviones: añadir un monto económico a la boleta de la luz que reciben usuarios residenciales.
Sobre dicha propuesta, consideran que ni el Municipio ni el Honorable Concejo Deliberante, en definitiva la política local, pueden arrogarse tamaña decisión sin previo consenso de la comunidad organizada de nuestro departamento.
Te puede interesar
En virtud de lo anterior, el Municipio de San Rafael ha convocado a una audiencia pública para el próximo martes a las 16 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones, a fin de darle participación y opinión a todas las fuerzas vivas del departamento (clubes, asociaciones, cámaras, uniones vecinales, cooperativas, etc.) y que estas se pronuncien mediante el voto a favor o en contra de la propuesta detallada al comienzo de este artículo.
Te puede interesar
El resultado de lo que se vote en la mencionada audiencia, será vinculante a la decisión que pueda tomar el Municipio de San Rafael respecto de la continuidad de la lucha antigranizo.