Este miércoles Mendoza fue anfitrión del encuentro anual de Sudamérica de Uber, que reunió a los equipos directivos de Paraguay, Uruguay y Argentina. Durante la jornada se presentó el Servicio Uber Taxi, mediante la cual los taxistas podrán utilizar la aplicación Uber para buscar viajes.
De esta forma, Mendoza se convierte en la primera provincia del interior en permitir a taxistas usar Uber de manera regulada, sin necesidad de que renuncien a las empresas para las que trabajan. Buenos Aires ya lo había habilitado.
Eli Frías, responsable regional de operaciones de Latinoamérica, dijo que la decisión de "sumar al taxi a la plataforma de Uber está en línea con nuestro compromiso de potenciar y complementar la movilidad en Mendoza".
Por su parte, Héctor Carrizo, Secretario de la Asociación de Propietarios de taxis de Mendoza, APROTAM, dijo que esta decisión no era necesaria porque los taxistas ya tienen dos aplicaciones que funcionan de manera perfecta, se trata de Llámenos y Radio Taxi.
"Es una competencia totalmente desleal por los costos que nosotros tenemos. Nuestros choferes están registrados, pagamos impuestos por ellos. Con Uber no hay ningún tipo de relación laboral", dijo Carrizo a Canal 9.
Uno de los beneficios con que Uber seduce a los tacheros a usar la aplicación es que al completar 25 viajes se les reintegrará un bono de $25.000.