Padres de alumnos de la escuela Nº 1430 Capitán de Fragata Carlos A. Negri, de Luján de Cuyo, piden por la reparación urgente de las calderas que hace más de un mes vienen sin funcionar, luego de que una de ellas explotara el pasado jueves 11 de mayo.
En el mismo predio del colegio primario también funciona la secundaria Valles de Potrerillos, ya que comparten edificio. Según trascendió, la escuela estaría habilitada solo a la mitad y los padres afirman que los chicos se quejan por el frio.
Te puede interesar
Desde la explosión de la caldera, la comunidad educativa viene denunciado la falta de este sistema de calefacción por las bajas temperaturas que tiene la zona y, si bien en un momento las clases fueron suspendidas, al día de la fecha volvieron a la presencialidad, pero sin ninguna asistencia.
La denuncia de los progenitores que envían a los estudiantes a este establecimiento educativo no solo apunta a la falta de respuestas de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), sino también a las malas condiciones de cursado que tienen los alumnos por estos días debido a que agrupan a todo un turno en cuatro aulas por la falta de artefactos de calefacción.
Te puede interesar
Los problemas no terminan ahí, ya que el establecimiento en épocas invernales también sufre del congelamiento de los reguladores de gas por lo que se congelan al estar afuera y no contar con una cobertura apropiada. Desde la municipalidad se habrían ofrecido para realizar el arreglo, pero afirman que los directivos y DGE se negaron a la intervención.