La temporada de verano 2022 próxima a comenzar, como era de esperarse, se verá afectada por subas importantes de los precios en cuanto a hotelería y gastronomía.
Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, afirmó que a nivel nacional los precios solamente incrementaron un 17%.
Esta afirmación la hizo a partir de un relevamiento que realizó la CAT de los precios de los hoteles en todo el país. A lo que detalló: “Esto es a nivel país: puede que haya hoteles que hayan subido mucho más producto de la demanda de un destino particular o de ese lugar, pero la Argentina tiene muchos lugares y no hace falta ir adonde se pueda estar cobrando de más”.
Te puede interesar
Previaje, uno de los factores del incremento de precios
La medida establecida por el Gobierno Nacional del Previaje, influye no solamente en la demanda de los consumidores, sino que también en la oferta.
Esto es así dado que el reintegro del 50% en la inversión de los pasajeros, le permite a las aerolíneas y hotelería poder cobrar más, dado que el consumidor va a animarse a pagarlo, al saber que tiene bonificada la mitad de sus pagos.