Vicmar conocía el trabajo que se realiza en la planta de reciclado Junín Punto Limpio y en 2018 se acercó para solicitar ayuda en busca de resolver su situación.
Te puede interesar
En la planta de reciclado Junín Punto Limpio se trabaja desde hace tiempo en la realización de productos de estas características, cuyo costo en el mercado presenta elevadas dificultades para su adquisición. Entonces, tras capacitaciones y ensayos, se dio inicio a una cadena de elaboración que ya cumplió con las expectativas de una decena de vecinos de toda la provincia.
De la entrega de esta nueva prótesis participaron Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Daniel Blanco, concejal de La Paz; Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; funcionarios departamentales, concejales y familiares de Vicmar.
Una prótesis, mil historias
La Municipalidad de Junín se convirtió en pionera en la fabricación de prótesis, que son aprobadas por un ortopedista matriculado, quien tiene a su cargo el proceso y controla la calidad de las mismas. El proceso de elaboración tiene una duración de entre 3 y 6 meses y todos los gastos del profesional son a cargo del Municipio, como así también los gastos de diseño, impresión 3D y plástico reciclado. El beneficiario solo debe aportar las partes metálicas, por lo que el costo total de la prótesis con respecto a las del mercado, y con las mismas prestaciones de seguridad, solo alcanza el 20%.
Te puede interesar
“Llevamos dos años trabajando en esta iniciativa y es el logro más importante en cuanto a prótesis se refiere. Se tratan de prótesis de carácter profesional, con toda la seguridad requerida para brindar comodidad y una mejor calidad de vida a quien la usa. El Área de Investigación y Desarrollo recibió diversas capacitaciones, además de sumar un ortopedista matriculado para acompañar el proceso de elaboración. Es un trabajo en conjunto de varios sectores para desarrollar un cambio de vida en las personas. En el mercado actual, una prótesis de estas características alcanzan el millón de pesos”, expresó Ruiz.