Hoy, Mendoza está de luto por el asesinato de Agostina Trigo, la joven de 22 años que era madre de un nene de cuatro años. En horas de la mañana de este miércoles encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un galpón abandonado sobre calle Robert a unos 500 metros de carril Norte, El Espino, San Martín. Y cerca del mediodía, el tío de la joven, Oscar Peralta, habría confirmado que el cadáver era el de su sobrina.
La noticia conmovió a todos los mendocinos, y hoy, desde Ni Una Menos Mendoza, sus amigos, familiares y diversas organizaciones convocaron a dos marchas en simultáneo: una es el Poder de Justicia de San Martín y la otra en el Km 0 de Capital, ambas dieron inició a las 17: 00 horas.
Una de las convocatorias, en pedido de justicia terminó con ataques, a la sede del Poder Judicial del la comuna de San Martín.
Te puede interesar
El hallazgo lo detectaron efectivos policiales de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). El cuerpo presentaba signos de apuñalamiento y, según los dichos del Fiscal Oscar Sívori, Agostina lleva más de 30 horas fallecida y el homicidio podría haberse perpetrado a pocas horas de su desaparición. Carla Agostina Trigo era buscada desde el pasado domingo 3 de julio, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.
Ahora el caso es investigado como femicidio, por lo que el cuerpo tiene una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones. También tiene daños en el rostro, producto presuntamente del ataque de animales.
Trigo fue vista por última vez el domingo, cuando alrededor de las 20.30 salió de su domicilio hacía una supuesta entrevista de trabajo, y al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades policiales.