En la tarde de este lunes se realizó en San Martín una nueva movilización para pedir justicia por el femicidio de Agostina Trigo, la joven que el domingo pasado había salido de su casa para ir a una entrevista de trabajo y cuyo cuerpo fue hallado, tres días después, en una bodega abandonada.
Actualmente la causa no tiene detenidos ni mayores novedades, y eso motivó a la movilización. Allí estuvieron presentes la mamá de Agostina Trigo, Ivana Araya, y la abuela, Gladys Domínguez.
Se trató de una marcha pacífica que se desarrolló por las calles aleñadas de la Municipalidad de San Martín. También participaron miembros del colectivo Ni Una Menos.
El inicio del periplo fue en el Paseo de la Patria, para recorrer luego la calle 25 de Mayo, otras aledañas y finalizar en el municipio, que estuvo vallado y con mucha presencia policial.
Terminada la movilización la abuela de la joven asesinada, Gladys Domínguez, señaló: “Nos recibieron el ayudante del fiscal y el presidente del Concejo Deliberante de acá e San Martín. Nos dijeron que están buscando, buscando y que no van a parar hasta encontrar al culpable de los que le hicieron eso a mi nieta, y que tenemos todo su apoyo”.
Respecto a la búsqueda del responsable del femicidio, Gladys poco tuvo para aportar: "El detenido del otro día fue un sospechoso, pero dio negativo, aunque va a seguir en la mira. Dijeron que no van a descansar hasta que sepan quién o quiénes fueron los que los culpables paguen lo que le hicieron a Agostina. Queremos justicia. Pero por ahora no hay nada".