¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“La DGE está abandonando un sector central de la comunidad educativa”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“La DGE está abandonando un sector central de la comunidad educativa”

Los servicios educativos de origen social (S.E.O.S.), se están viendo sumamente afectados por la decisión gubernamental de cerrarlos paulatinamente, afectando de esta manera a un centenar de familias mendocinas

Redacción
05/08/2022 08:49
PUBLICIDAD

 

Ante la falta de indulgencia del gobierno educativo de la provincia, el Diputado José Luis Ramón, ingresó un pedido de información sobre el estado de funcionamiento de estos jardines maternales, dirigido expresamente al director general de escuelas, la directora de educación privada de la D.G.E y a los miembros del Consejo de Administración de la Enseñanza Pública.

“Los S.E.O.S fueron ideados desde sus orígenes con el objetivo de contener a “toda” la comunidad educativa; especialmente para aquellas familias que deben necesariamente trabajar en esa etapa crucial del desarrollo de las y los niños”, expresó Ramón.

Desde hace semanas, el actual titular de la comisión de derechos y garantías de la cámara de diputados ha propiciado encuentros y reuniones con referentes de la comunidad educativa afectada por estas decisiones.

En esos encuentros, se destacó que la presencia de estas instituciones administradas por organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, han permitido el desarrollo de miles de familias, que no tienen otra opción que encargar la protección de las niñeces en estas instituciones.

Ramón sentenció que el cierre de los S.E.O.S. para que sean absorbidos por los municipios, no hace más que “tirar al tacho de basura” la dedicación de cientos de docentes y personas encargadas de estos lugares. Estos trabajadores pierden en el traspaso su dignidad laboral, al sacarlos del ámbito de la docencia formal de la D.G.E. y someterlos a una categorización menor y sin reconocimiento.

“Esta maniobra de las autoridades de la D.G.E., está ocasionando el cierre de estas instituciones, vitales para las familias que viven en los lugares más postergados de la economía formal; y mientras tanto, la D.G.E. disminuye sus “costos” y se saca de encima el collar del cogote echando culpas y abandonando un sector central de la “comunidad educativa”, expresó indignado el legislador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD