El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez celebró el Mes Aniversario del Pasaje San Martín. En este marco de conmemoración, llegó esta propuesta donde se brinó por los 96 años de historia de la primera galería comercial de la capital.
Fue en la terraza del espacio donde los presentes disfrutaron de una copa de vino y un atractivo espectáculo artístico en un evento que fue gratuito.
Sobre el Pasaje San Martín
Su construcción fue el sueño del bodeguero Miguel Escorihuela Gascón, quien encargó la obra a la empresa alemana F.H. Schmidt-John Becker y Cía. Data de 1926 y fue el primer edificio de altura y primera galería comercial de Mendoza, con una riqueza arquitectónica única para su época.
Es, quizás, la obra artística más emblemática del centro mendocino y que se destaca por sus particulares vitreaux franceses que aportan luz y colorido a la galería.
Marcó un hito en la construcción antisísmica de la Ciudad, donde conviven en un mismo espacio comercios, oficinas y viviendas en un sector privilegiado sobre la Avenida San Martín.
Este edificio, como toda obra casi centenaria, posee muchos secretos por develar, como por ejemplo la historia de los murales de la torre o sus locales subterráneos, los cuales le aportan una magia particular.