La Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras 2023 a lo largo de toda la capital. Entre las labores que contiene este ambicioso plan, la comuna comenzó con la colocación de luminarias en veredas de distintas zonas, lo que implica una mejora sustancial en la calidad lumínica. Los aparatos poseen tecnología Led, los cuales responden a los requerimientos de las normas IRAM en cuanto a calidad y seguridad.
Los trabajos se realizarán coordinadamente, siguiendo un cronograma desarrollado por el municipio, para concretar además el desrame de forestales en los sectores beneficiados por estas mejoras. Estos despejes ayudarán a la dispersión de la potencia lumínica de los artefactos, tanto de las calles como de las veredas, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida y un fortalecimiento de la seguridad.
Te puede interesar
Según dicho itinerario, se detallan las zonas en donde se efectivizan los desrames y la instalación de las nuevas luminarias. Se dispondrán unos 1600 dispositivos, los cuales se distribuirán siguiendo la planificación y mapeo de las zonas con más requerimientos.
El cronograma
Las primeras zonas en las que se trabajará serán las siguientes:
Zona 2: cuadrante Belgrano – Arístides Villanueva – Boulogne Sur Mer – Juan B. Justo. Desde el 2 al 5 de mayo.
Zona 3: cuadrante Mariano Moreno – Belgrano – Sargento Cabral – Boulogne Sur Mer. Desde el 8 al 10 de mayo.
Te puede interesar
Próximamente, se informará sobre la continuidad del itinerario de trabajos en otros puntos de la Ciudad, con fecha probable de finalización de las tareas en junio.