La Ciudad firmó un convenio con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo, entre otros, de incorporar al municipio al programa de “Ciudades Solidarias”. La iniciativa de Ciudades Solidarias consiste en llevar adelante acciones que busquen garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Argentina, en particular facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
El intendente Ulpiano Suarez rubricó el acuerdo con el representante Regional del ACNUR para el sur de América Latina, Juan Carlos Murillo. También participaron del evento, que se realizó en el espacio Coworking U!, Pascale Quentin, Consejera de Migración de la Embajada de Canadá; Alfredo Leal, Asociado de Soluciones Duraderas de ACNUR; y el secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo.
Te puede interesar
A través de este convenio de cooperación, la Municipalidad de Mendoza trabajará solidariamente para que toda persona que quiera habitar la Ciudad pueda hacerlo con la protección y el reconocimiento de sus derechos. Además el municipio realizará, entre otras, las siguientes acciones:
- Incorporar a la población de interés de ACNUR, independientemente de su estatuto en los programas y proyectos municipales pertinentes ya existentes y/o en aquellos que se desarrollen a los fines del acuerdo.
- Garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de la población de interés de ACNUR promoviendo acciones que aseguren el pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
- Compartir información de forma periódica en relación al número de personas de interés del ACNUR en el territorio así como toda otra información relevante respecto del objeto del presente convenio.
- Proteger los datos personales de la población de interés con la que se tome contacto, de acuerdo con el principio de confidencialidad establecido en la ley 26.165.
Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza