La Ciudad de Mendoza junto al Firmamento, IADIZA- CONICET y la Municipalidad de Junín compartieron dos intensas jornadas de celebración con el astroturismo en la décima edición de la Star Party. Un evento que no solo tiene como protagonista a la afición por la astronomía, sino que también propone una interesante actividad gastronómica y degustación de vinos, tanto de la zona este de Mendoza como de la Capital Internacional del Vino.
Han pasado 10 años y la Ciudad continúa realizando trabajos interdisciplinarios de divulgación científica, salidas de campo a sitios atractivos con cielos limpios para efectuar observaciones astronómicas y escuchar los increíbles relatos del conocedor especializado Walter García, quien es responsable de El Firmamento.
Te puede interesar
En esta edición especial, se realizaron además de las habituales, actividades lúdicas para toda la familia, astrofotografía, sorteos y exposiciones de IADIZA, CONICET.
Por otra parte, el primer día de celebración tuvo como destino el cerro El Llorón, en el Parque Deportivo De Montaña de la Ciudad de Mendoza y como broche de oro, el segundo día, los participantes fueron recibidos en el camping "El Pinar", ubicado en el departamento de Junín, donde más de 200 asistentes, entre vecinos de la Ciudad y del departamento del este, compartieron una interesante jornada de acampe y disfrutaron de diferentes actividades deportivas y de esparcimiento.
Así fue esta verdadera fiesta y la Ciudad, como siempre, fue parte esencial de esta décima edición de la Star Party.