Desde la unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), anunciaron un paro durante 72 horas para este 28,29,30 de junio. La medida de fuerza, es en reclamo de un mayor margen de ganancias en el servicio de la carga SUBE que brindan en sus comercios.
Los dedicados a este rubro aseguran que prestan un servicio que solo les deja "perdida económica y de tiempo ", por lo que piden ser tenidos en cuenta y solicitan "mayores tasas de ganancias" en la prestación del servicio. Con respecto a Mendoza la agrupación que los nuclea no se adhiere al paro nacional.
A nivel provincial la los kiosqueros comparten el reclamo de la UKRA, sin embargo, no acompañan la medida de fuerza. Asimismo, no se descarta que algún comerciante acate de forma voluntaria al paro de la carga SUBE.
En este contexto se manifestó Néstor Adrián Palacios el Vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina y expresó; "Hoy estamos con pérdidas económicas en la comercialización de la Tarjeta SUBE porque hay intermediarios que se están llevando nuestra rentabilidad", dijo Palacios en una entrevista de radio.
"No recibimos ningún beneficio económico por la carga de SUBE. Si una persona carga $100, recibimos 50 centavos". Declaró, en una entrevista radial de La Plata.