Carga a Bordo es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE, porque permite acreditar en las validadoras de las unidades de transporte público las cargas efectuadas de manera electrónica en la tarjeta SUBE sin necesidad de acercarse a una terminal automática, luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
Al subir a la unidad, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Además, la Secretaría de Transporte de la Nación actualizó el monto de saldo negativo para la tarjeta SUBE.
El saldo negativo funciona como un respaldo de emergencia, es decir, cuando un usuario se queda sin dinero para viajar. Este monto será descontado automáticamente en la próxima recarga que realice.
Informaron que en junio el saldo negativo pasará de $480 a $650. Pero también se actualizó el monto para la carga máximas que ahora será de $9.900.