Mario Alberto Kempes, campeón mundial en Argentina '78, donde fue goleador del certamen y distinguido con el balón de oro, presentó hoy su vino "Kempes El Matador", y dijo en relación a la próxima cita ecuménica que "a la Selección Argentina la veo muy bien, Messi está mucho mejor rodeado y es una de las candidatas para Qatar".
En la bodega Fermasa, en Luján de Cuyo, junto a Andes Growers, los desarrolladores de su vino reserva, un blend de Malbec y Petit Verdot cosecha 2017, anunciaron la cosecha 2018, y que van a agregar un vino 100 por ciento Malbec y otro 1005 Torrontés, el hoy comentarista deportivo, de 67 años, dijo que junto a Argentina los otros candidatos para Qatar "pueden ser Alemania, España o Francia, que es la más peligrosa".
El exjugador de Valencia de España amplió el concepto y sostuvo que al equipo que dirige el DT Lionel Scaloni lo ve "firme y diferente a otros del último tiempo, con más responsabilidad. Tienen una diferencia muy grande con respecto a otras selecciones argentinas, porque cada uno aporta lo que tiene que aportar dentro de la cancha, y sabiendo que lo tienen a Messi, tampoco le ponen tanta carga a sus espaldas”.
Kempes elogió el trabajo del entrenador y dijo en tono optimista: “Yo creo que esta Selección nos va a dar bastante cosas buenas de qué hablar y ojalá que se llegue a conseguir esa tercera estrellita”.
Sobre los rivales de la albiceleste en la primera ronda del grupo C, el hoy comentarista de ESPN, radicado en Bradenton, Florida, analizó: "De Arabia Saudita sabemos muy poco; a México lo veo más seguido y es muy irregular; y con respecto a Polonia hace 44 años que no jugamos contra ellos, la última vez fue en Argentina 78, han cambiado mucho las cosas y aunque han entrado en el repechaje es una selección con jugadores importantes", expresó.
Kempes participó junto a sus socios mendocinos Jonathan Tari y Guillermo Boito de los detalles de sus vinos, y recibió del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza el Premio Huarpe Honorífico por su trayectoria futbolística, donde se recordó que vivió casi dos años en Mendoza.
Te puede interesar