La actividad, prevista para el próximo miércoles 2 de agosto, a las 19.00, en la Bodega Municipal Raíces de Junín, busca poner dar a conocer las principales cepas de la zona, de excelente calidad, donde se podrá aprender sobre su aparición, cómo se trabaja y demás referencias a tecnología y calidad de las mismas. Con entrada libre y gratuita, para confirmar asistencia se debe completar el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZItHuDdWN00Wqek0yeYPdxkP1ShKgzU0lKsS9_1YnSqGTSg/viewform.
Te puede interesar
“Sabemos que en el Este se producen uvas de calidad y es por ello que muchas empresas buscan tales productos para hacer vinos de alta gama. Lo que se propone es un trabajo en conjunto, entre el sector público y privado, para continuar la búsqueda de nuevos mercados, a partir de la potenciación de nuevos vinos, ofreciendo además un aparato turístico que acompañe la oferta gastronómica”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Hugo Zamora, enólogo de la Bodega Municipal; y Sharbel Morcos, empresario vitivinícola del departamento.
La intención es mejorar los procesos productivos a partir de nuevos varietales, generando mayores rentabilidades al productor y atrapando la atención de viajeros y turistas.
“La Zona Este cuenta con una ventaja cualitativa: las cepas ancestrales. No tenemos que salir a plantar para ver si se puede producir. Son cepas de excelente calidad y nos estamos animando a trabajar con nuevas tecnologías, para poder obtener mejores vinos. Se trata de reforzar y orientar lo ya conocido hacia la comercialización que pide el momento”, amplió Zamora, quien amplió: “El taller está destinado a productores, técnicos, bodegueros, empresarios y comerciantes. Queremos que comprendan el momento de la vitivinicultura; la posibilidad de gestionar vinos que provienen de uvas criollas y que en este momento están empezando a ser requeridos, sobre todo por los jóvenes”.
Mientras, Morcos destacó al departamento: “Junín tiene una ventaja comparativa importante: está enclavado en el medio de la Zona Este, que es un concepto de región; y tiene una bodega municipal, bajo la intención de ayudar a sus productores, generando productos de muy buena calidad, para un mercado que hoy lo requiere. Por eso es que invitamos a productores, bodegueros y a hacedores turísticos; ellos son la masa crítica que nos permiten reconocer los nuevos perfiles vínicos”.