A cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, el espectáculo ofreció una oda al vino, exponiendo la fe, los anhelos y las alegrías del pueblo de Junín, donde destacó una especial participación del músico Carlos Méndez. Además, la propuesta contó con la presencia artística de la Banda Cara y Cepa, el ballet Independiente, dirigido por Vanesa Barroso y Martín Villarruel, y el taller de adultos de la ciudad de Junín.
El espectáculo generó la reacción de los presentes, quienes celebraron el cuadro de la pisada de la uva, a cargo de soberanas de mandato cumplido en representación de las actuales reinas distritales. También fue muy celebrada la presentación del malambo renovando el aplauso de todos los presentes. Y el broche de oro estuvo dado por el show que brindaron Los Rancheros, quienes volvieron a enamorar al público con sus canciones.
Te puede interesar
Estuvieron presentes el intendente Mario Abed junto a Romina Maravilla, concejal a cargo del HCD; Mario Ana y David Sáez, senadores provinciales; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; reina y virreina de la vendimia; reina del Encuentro de las Naciones; reina de la Melesca; primera Paisana Provincial; soberanas distritales salientes y vecinos.
La participación de las hinchadas que acompañaban a las candidatas distritales dieron la nota de color a una noche especial en el departamento, donde los patios de comidas, artesanos y food trucks fueron el espacio más recorrido por los vecinos y viajeros, quienes aprovecharon la amplia oferta gastronómica y de artesanías y productos regionales.
La continuidad del calendario vendimial será el próximo domingo 7 de enero, con la Bendición de los Frutos y Vía Blanca. Luego, desde el 19 de enero, y hasta el 23, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, se realizará la XXI edición del Encuentro de las Naciones. En medio, el sábado 20, será el momento de vibrar con la Vendimia Departamental, con un espectáculo que promete ser inolvidable.
Durante enero, noches inolvidables
Como desde 2003, del 19 al 23 de enero se vivirán intensas noches de verano, donde la gastronomía, danzas típicas, cultura y música se unirán para conformar la XXI edición del Encuentro de las Naciones, con una propuesta que invita a visitar el departamento.
Más de 60 espacios de comida rápida, gourmet y food trucks completan la propuesta, que contará con la presencia de las colectividades de Siria, Corea del Sur, Tailandia, Argentina, Canadá, Gales, Región Mediterránea, España, Francia, Italia, Líbano, Uruguay, Venezuela, Borgoña, México, Estados Unidos, Brasil, Croacia, Irlanda, Cuba, Suiza, Alemania, Alpes Suizos y República Dominicana. Habrá también 150 puestos de artesanos, empresas privadas, stands regionales y bodegas, junto a un Patio Argentino, con una propuesta de carnes a las brasas, con atención para más de 200 personas, un patio de Food Trucks y otro espacio de Cocina de Autor y degustaciones de bodegas.
Mientras, al escenario, además de las principales colectividades con sus danzas y sus vestimentas, subirán Los Nocheros (19/1), Juan Fuentes (20/1), Los Palmeras (21/1), La Konga (22/1), Abel Pintos, Yas y Emanero (23/1).