Café Posible es un local que contrata personas con discapacidad. El café abrió hace muy pocos días en calle España y Espejo, antes de llegar a la esquina y ya tiene una gran repercusión en los clientes. Por ese motivo, Juan Matías Arnulfi, el protagonista de esta entrevista, habló en Radio Jornada (91.9) para explicar los pormenores de novedosa acción que ha llamado la atención de la comunidad mendocina.
Te puede interesar
“Este es un proyecto que creé porque mi hijo Valentino tiene autismo, tiene 6 años y eso me motivo a comenzar este emprendimiento. Quiero un futuro diferente para él. Como soy gastronómico y motivado por esa necesidad se me ocurrió fusionar mi actividad de siempre sumado a todas las personas que tienen discapacidad” explicó el joven empresario en el programa "Juntos de Mañana".
“Para contactar al personal me acerqué hasta la Municipalidad de Capital y comenzamos a trabajar de manera conjunta. Los chicos que hoy están trabajando con nosotros tuvieron una capacitación de un mes en otro de mis locales y ahí estuvieron practicando todas las tareas que conlleva una cafetería. Preparan el jugo, ponen las tortitas en el horno, ordenan los productos de cafetería, ponen las mesas, limpian, en fin, todo” analiza Arnulfi.
Te puede interesar
“Es importante para nosotros visibilizar esto. Ojalá sea el punto inicial para que muchos más se sumen y aprender de personas que tienen capacidades diferentes. La gente nos motiva y eso es muy importante destacarlo. Es una inclusión real laboral y ojalá prenda aún más” se ilusiona el propietario de Café Posible.
El local ofrece combos, meriendas, desayunos, licuados y bebidas frescas por la tarde.