¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Carlos Aguirre: “estoy en el lugar donde quiero estar”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juan Carlos Aguirre: “estoy en el lugar donde quiero estar”

El Secretario General de SOEVA se mostró feliz por el aumento. “El obrero de viña, la clase más baja, que estaba en $187.000 llegará con todos los aumentos a $480.000” dijo el Secretario General delegación Guaymallén

01/04/2024 06:38
"Estoy en el lugar que quiero estar" afirmó el sindicalista.
PUBLICIDAD

La situación económica en el país se ha tornado compleja en los últimos meses. Pese a ello hace unos días sorprendió una buena noticia que de alguna u otra manera, acomoda hacia arriba, el bolsillo de los trabajadores.

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) y las cámaras representantes de los sectores vitivinícolas pactaron una recomposición salarial del 110%, repartido entre marzo y abril.

Juan Carlos Aguirre, Secretario General de SOEVA Guaymallén, y Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) manifestó su satisfacción por tamaño logro.

“Hace 15 años empecé a trabajar como delegado. En el 2000, más o menos, no lo voy a recordar con exactitud, trabajé tres o cuatro años como delegado en la Bodega Santa Ana. De esa bodega me trajeron como tesorero acá en este sindicato, que es hermoso. Y a los dos años tuve un problema con la persona que estaba acá y la tuvimos que sacar por incumplimiento de obligaciones. Todo fue por estatuto” rememora el sindicalista, tal vez uno de los de mejor prestigio en la provincia.

 

Tras el acuerdo al que arribaron el gremio con los industriales y viñateros, está previsto que recién vuelvan a sentarse a la mesa paritaria entre mayo y junio.

 

He trabajado, he vivido en la viña, en la bodega. Por suerte no me pueden hablar como es la actividad. Siempre hablaba con mis compañeros de lo importante que sería ocupar un lugar en el sindicato. Que lindo sería llegar para tratar de hacer las cosas de la mejor manera y de alguna forma cambiar la realidad del afiliado. Con trabajo creo hemos logrado varias cosas.  Estoy donde quise estar” explica Aguirre.

Una de las primeras cosas fue crear la ley de jubilar al trabajador de viña a los 57 años. Fue algo hermoso, tal cual ahora que hemos podido lograr una mejora el sueldo de los trabajadores que lo tenían muy bajo. Hay una felicidad en cada familia que creo debe ser lindo compartir con ellos, hemos podido levantar el sueldo, hemos aportado para que puedan tener una mejor calidad de vida” se jactó el Secretario General.

 “Quedan muchas otras cosas por hacer. La única manera de lograrlas es con trabajo, consenso y respeto” dijo en la parte final de la entrevista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD