¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Carlos Aguirre: “FOEVA está alerta y exige una mejora urgente en el salario”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, octubre 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, octubre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juan Carlos Aguirre: “FOEVA está alerta y exige una mejora urgente en el salario”

Así lo manifestó el Secretario Gremial que representa a los obreros y empleados vitivinícolas y afines. “De no llegar a un acuerdo nos forzarán a realizar un paro"

18/07/2024 07:59
El delegado gremial dio a conocer la dura realidad por la que atraviesan los afiliados a SOEVA.
PUBLICIDAD

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) y las cámaras representantes de los sectores vitivinícolas están confrontados. No hay acuerdo por el monto del salario para los trabajadores de la viña.

Eso explicó Juan Carlos Aguirre, Secretario General de SOEVA Guaymallén, y Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA).

“Tras haber finalizado con las tres reuniones de paritaria, de haber encontrado soluciones por parte de ello a los pedidos de 100.000 pesos en el mes de junio, 80.000 en julio y 70.000 en agosto debemos sentarnos nuevamente a negociar. Con la inflación que existe esas sumas ya no mueven la aguja, lamentablemente. Lo único que hicieron es tirar los meses para adelante y ofrecer los 90.000 pesos nada más. Lo más seguro es que vamos al paro, no nos va a quedar otra” argumentó Aguirre en Radio Jornada (91.9).

“Es cierto que hace poco tuvimos un aumento bastante importante, pero eso ya quedó atrás. Hoy el obrero quiere recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses que son los que ha habido mucha inflación. La última vez se hablaba de un sueldo promedio de 480.000 pesos, pero hoy con eso no alcanza. Las cosas continúan aumentando y los sueldos han quedado fijos. A un obrero, si tuviera que alquilar, no le alcanza ese sueldo. El mínimo de un alquiler está en 250 mil. No alcanza” agregó el Secretario Gremial.

 

Hoy el obrero quiere recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses"

 

“Nosotros ya nos reunimos con el Ministerio de Trabajo para avisarles que no vamos a parar con la negociación y comunicarlo ministerio que de no encontrar una solución vamos a ir al paro” y luego agregó que; “la gente que hace el reclamo está unida y muchos de ellos descontentos con la situación. Tenemos que estar unidos, hacer valer nuestros derechos. Para ganar siempre hay que perder algo y estamos dispuestos a hacerlo. El gobierno habla de un aumento máximo del 5% y eso no alcanza para. Los empresarios lo saben y ojalá tengan un gesto de buena voluntad”

“Al afiliado le digo que se quede tranquilo, que vamos a hacer todo lo posible para obtener un buen aumento y si la cosa se plantea difícil, aunque no nos guste, tendremos que ir a un paro” dijo Aguirre en el final de la entrevista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD