Los integrantes de la CoreGuay (Comisión de Reinas de la Vendimia de Mandato cumplido de Guaymallén) pudieron lograr su cometido y realizaron igualmente una elección de reina vendimial aunque el municipio la haya derogado por ordenanza.
Se trata de algo insólito y novedoso en la historia de la vendimias mendocinas ya que por primera vez una comuna deja sin efecto por ley municipal una elección vendimial que se terminó realizando de forma paralela en otro departamento.
A pesar de no tener el aval ni del municipio y del Gobierno provincial ya que la joven elegida no podría participar en la elección nacional a realizarse en el Frank Romero Day, hubo lo mimo celebración disidente y elección en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, ubicado en Maipú.
¿Quién en la reina de la elección "paralela"?
Se trata Julieta Lonigro, la joven representó al distrito Los Corrallitos, tiene 22 años y estudia la licenciatura en enología.
"Con 17 votos, la representante de Los Corralitos empató junto a la candidata de El Sauce y se decidió que fuera el voto de sus compañeras el que defina la situación", informó Luz Fernández, ex reina de Guaymallén y encargada de prensa de la CoreGuay.
Como virreina fue coronada Julieta Gómez, representante del distrito El Sauce. Tiene 19 años y estudia educación física.
¿Quiénes son los políticos que apoyaron esta elección?
En la fiesta se destacó la presencia del intendente de Maipú, Matías Stevanato, y del legislador provincial Marcelo Romano, integrante del partido Verde. También estuvo Guillermo Elizalde, titular del Enacom en Mendoza.
Te puede interesar