El silencio que suele reinar las calles mendocinas durante los feriados, quedó opacado este lunes con el inicio de la convivencia Real. La misma, por tercer año consecutivo, se realiza en las instalaciones del hotel Fuente Mayor de Ciudad. Allí las 16 candidatas departamentales vivirán su experiencia real .
Desde muy temprano las soberanas arribaron con sus valijas y sus pertenencias, pero no lo hicieron solas, sino que en las inmediaciones del hotel las esperaban sus afectos, sus vecinos y allegados. Con pancartas, bombos y trompetas, los presentes se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la gala.
Te puede interesar
A diferencia de otros años, los grandes ausentes fueron los alentadores de los departamentos del Gran Mendoza. Este año el premio a la mejor hinchada se lo llevó la gente oriunda de la zona Este: vecinos de Junín, Santa Rosa, San Martín y Rivadavia sobresalieron por sobre el resto de las barras.
Familias enteras alentando a sus candidatas y todas con las expectativas en que la corona se vaya a su departamento. "Volver a vivir esto es único. El afecto de la gente, los preparativos para alentar a tu candidata, es algo que no tiene precio. Todos los años venimos a alentar a nuestra candidata", expresó una vecina de Junín.
- La más sensible: una de las soberanas que no dudó en mostrar sus emociones fue Nazarena Nicosia, la representante de San Martín, que al ver a su hinchada largó sus lágrimas de alegría. Además, fue una de las pocas que recibió como regalo de la comuna un ramo de flores.
- Flor Destéfanis se puso la 10: la reina de mandato cumplido y actual intendente de Santa Rosa fue una de las primeras funcionarias en llegar a la puerta del hotel Fuente Mayor y comenzó a alentar a su candidata junto a su pueblo. Entre pancartas y bocinazos, Destéfanis se mostró orgullosa por su representante