Godoy Cruz realizó una nueva entrega de reconocimientos al compromiso ambiental. Siguiendo con las actividades del Mes del Ambiente, la municipalidad de Godoy Cruz distinguió a vecinos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones que contribuyen al cuidar el entorno.
De hecho, es la tercera edición de un evento, en el que también se realizó una plantación de árboles. En este caso, en el parque San Vicente.
Durante el acto, el intendente Tadeo García Zalazar dijo que “la idea es concientizar y avanzar en las distintas formas que tenemos desde las casas, escuelas e instituciones para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”. También explicó que “en los últimos 7 años las hemos reducido un 37% (per cápita), eso es muy bueno, pero hay que seguir trabajando”.
“Para seguir en ese camino es muy importante lo que hace cada uno desde su lugar”, alentó el Intendente, que estuvo acompañado por el diputado provincial Diego Costarelli.
Por ejemplo, finalizó, “separando los residuos en origen, hacienda compost, reciclando, plantando árboles, usando movilidad sustentable y energías renovables”.
De esta manera, junto a los ciudadanos, reafirma la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza. Por otro lado, se entregaron 15 reconocimientos a quienes ayudan en esa tarea.
Además, mediante la articulación público-privada se gesta alianza fundamental en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.