Es que, los municipios de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, el Ministerio de Planificación de Infraestructura y Aderpe, sellaron un convenio para actualizar el proyecto.
De hecho, el objetivo de este diseño, pensado para los próximos 20 años, apunta a fortalecer el trabajo junto a las empresas basado en los ejes de la eficiencia económica, la equidad y la sostenibilidad ambiental.
Por eso, los encargados de firmar fueron los intendentes Tadeo García Zalazar, Marcelino Iglesias y Matías Stevanato, el ministro Mario Isgro y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña, Gloria Magnaghi.
“La idea concreta es mejorar la cantidad de servicios y prestaciones que tiene para que pueda ser competitiva a nivel nacional”, dijo García Zalazar tras el acto. Además, explicó: “Queremos que esta zona industrial, que hoy ya es la más importante del oeste argentino, con más de 12 mil puestos directos de trabajo, pueda seguir creciendo”. En esa línea, el jefe comunal godoicruceño analizó la “importancia del desarrollo para que se pueda seguir generando más y mejor empleo”.
Para que eso suceda, continuó, “tiene que tener buena conectividad y calidad de servicios para las industrias que están allí instaladas. Todo eso, complementado con estudios viales y ambientales, para que sea con mucha sustentabilidad y un diseño que original para todo el país”.
Por su parte, Isgro celebró el acuerdo y aseguró que “las economías se generan entre privados y públicos”. Finalmente, manifestó que “desde el gobierno provincial, lo que vamos a aportar junto a los municipios, es que, una vez efectuado este plan maestro, lo incorporaremos inmediatamente al plan urbano provincial y productivo, que está ejecutado y en permanente desarrollo”.
Magnaghi, en tanto, puso en valor “el trabajo en equipo” para lograr el objetivo de “tener una mejor infraestructura y una mejor zona industrial”.
Por último, se sumaron al encuentro empresarios del sector; el diputado provincial Diego Costarelli; Marcos Calvente, secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén y el titular del Concejo Deliberante de Maipú, Mauricio Pinti Clop.
Más sobre el masterplan
El enfoque de este plan, entonces, consiste en aplicar una gestión integrada, que ayude a administrar y desarrollar las actividades en la zona industrial de forma sostenible y equilibrada.
Teniendo en cuenta también los intereses sociales, económicos y ambientales de toda el área y la provincia.
La visión coordina a los sectores privado y público y pone énfasis en la participación de los diferentes actores, creando acuerdos empresariales, normativos e institucionales efectivos que permitan tomar decisiones más equitativas y que aseguren su uso sostenible a mediano plazo y para futuras generaciones.
Te puede interesar