En el espacio que ya es un ícono del desarrollo tecnológico de Mendoza, el presidente de la UCR provincial y la diputada nacional de Juntos por el Cambio recorrieron las instalaciones y charlaron con emprendedores y empresarios allí instalados.
García Zalazar, en tanto, le contó el crecimiento del Parque, "donde hace 7 años no había nada", hasta convertirse en sede de 20 empresas y 11 emprendimientos de base tecnológica. Además de 2 universidades. UNCuyo, que ya inauguró su espacio de Innovación, y la UTN, que tiene su edificio en construcción.
"Este es un ecosistema donde conviven y trabajan juntos los sectores privado, académico y de gobierno, en este caso enfocado al paradigma de la economía del conocimiento, con una importante impronta del cuidado del ambiente", explicó.
También se sumaron las diputadas nacionales Jimena Latorre, Pamela Verasay y Gabriela Lena (Entre Ríos). Así como Mariana Zlobec y Diego Costarelli, senadora y diputado provincial, respectivamente y la ex diputada Hebe Casado.
Específicamente, escucharon e intercambiaron ideas y proyecciones con referentes de Colsa, RLink y Enerby.
La primera, dedicada a soluciones para la seguridad, prevención y control; la segunda a la provisión de herramientas tecnológicas para optimizar la gestión de empresas privadas y el Estado. Y la tercera, que fabrica bicicletas eléctricas para Toyota y exporta a Latinoamérica.
Reunión con jóvenes
Además, en Conectar LAB (ex Infinito por Descubrir) tuvieron una reunión con un grupo de jóvenes, que les mostraron un proyecto relacionado a la tecnología aeroespacial en el que trabajan.
Se trata de un desafío llamado Mendoza al Espacio, encabezado por la empresa Cega y apoyado por RLink, la Municipalidad de Godoy Cruz, la gigante tecnológica INVAP, la Universidad de Mendoza, The Mars Society, Clúster Aeroespacial y CONAE.
Un plan que busca un impacto educativo, científico, tecnológico y social y "demostrar que se puede desarrollar esta tecnología en Mendoza".