Tadeo García Zalazar los despidió junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.Con la ilusión a flor de piel y las sonrisas en el rostro, el grupo de jugadores y profes emprendió el viaje hacia Buenos Aires.
Allí participarán, del 18 al 20 de noviembre, del quinto Encuentro Nacional de Mixed Ability Rugby, junto a más de 20 equipos del resto del país. En este caso, la modalidad que jugamos es mixta, es decir que está compuesto por personas con y sin certificado de discapacidad.
Analía Meraglia, manager del equipo mendocino, contó que las expectativas son muchas.“Nos venimos preparando todo el año para esto, estamos con toda la adrenalina de haber entrenado con vistas a esto”, explicó. Además, enfatizó que “los chicos están muy bien y vamos a dejar muy bien parada a Mendoza”.
Durante las jornadas, Marcelo Loffreda, ex jugador y entrenador de Los Pumas, Vanina Oneto, ex jugadora de Las Leonas y Les Cusworth, ex jugador y DT del seleccionado inglés, participarán de una master class de deporte y salud. Asimismo, este certamen viene a sumar a un gran año de Los Cuyis, que también estuvieron en el mundial de Irlanda.
Esa vez, la invitación llegó de la mano de Los Pumpas, la selección nacional de rugby para personas con discapacidad. Finalmente, este Encuentro también incluye hockey sobre césped.