Desde el Gobierno Nacional anunciaron la creación del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM Cuyo), con una inversión de $266 millones que serán destinados a Mendoza para desarrollar proyectos de innovación relacionados a la metalmecánica.
La propuesta es el resultado de la articulación de varios organismos nacionales y provinciales, y es importante remarcar que está involucrada IMPSA, firma que tiempo atrás recibió un rescate financiero tanto nacional como provincial.
La creación del CETEM supone un importante apoyo para el sector metalmecánnico local, ya que se podrá poner a la vanguardia en Argentina para desarrollar una producción más competitiva.
Además de IMPSA, también participan la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, llegó a Mendoza y realizó el anuncio en la sede que IMPSA tiene en el carril Rodríguez Peña.