¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Falabella podría volver a Mendoza de la mano del shopping Patio Maristas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Falabella podría volver a Mendoza de la mano del shopping Patio Maristas

El mega proyecto ubicado sobre Av. San Martín y muy cerca del Km 0 contemplará 1100 estacionamientos subterráneos, numerosos comercios, patio de comidas y cines, poniendo en valor un punto estratégico para la Ciudad.

Redacción
05/05/2024 16:02
Ulpiano Suarez visitó la construcción en curso del mega shopping Patio Maristas, ubicado en el corazón del centro de la ciudad
PUBLICIDAD

En medio de un contexto económico desafiante, donde tanto la obra pública como la privada enfrentan dificultades significativas, emerge una noticia alentadora para la provincia de Mendoza: el renacimiento del proyecto del mega shopping Patio Maristas. Este centro comercial, cuyo desarrollo se inició en 2015 pero se vio interrumpido debido a las fluctuaciones macroeconómicas, podría estar en camino de concretarse, gracias a los esfuerzos del municipio de Capital y el interés renovado de inversores.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, ha liderado una serie de medidas destinadas a impulsar este proyecto, consciente de su potencial para reactivar el sector comercial y aliviar la congestión vehicular en la zona. "Lo que estamos haciendo es acelerar algunos trámites que estaban inconclusos, y acelerar algunas habilitaciones de manera tal de que la empresa constructora pueda avanzar en etapas", destacó Sebastián Fermani, Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de Ciudad.

El Intendente Ulpiano Suarez, recorrió Patio Maristas, un gran proyecto que atraerá inversiones y oportunidades comerciales

Una de las noticias más destacadas en este resurgimiento es la posible reincorporación de Falabella al mercado mendocino. La reconocida cadena chilena, que dejó la provincia en marzo de 2021, estaría considerando regresar al nuevo centro comercial. Según fuentes municipales, Patio Maristas contará con más de 70 locales comerciales, algunos de los cuales ya han sido comprometidos con marcas de renombre, incluyendo posiblemente a Falabella.

Ubicado sobre Av. San Martín y muy cerca del Km 0, el nuevo centro comercial contemplará 1100 estacionamientos subterráneos, numerosos comercios, patio de comidas y cines, poniendo en valor un punto estratégico para la provincia.


"La empresa Corriente Palace ya tiene habilitados varios locales del frente y otros están a poco de habilitarse. Las cocheras, por ejemplo, ya tienen terminada la obra gruesa y están bastante avanzadas", dijo Fermani a Diario Uno, resaltando el progreso tangible del proyecto.

El proyecto Patio Maristas

El impulso a este mega shopping no solo tiene implicaciones comerciales, sino también urbanísticas y sociales. Se espera que la finalización de Patio Maristas no solo revitalice el sector comercial de la ciudad, sino que también contribuya a mejorar la infraestructura urbana y a generar empleo en la región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD