Este miércoles abre nuevamente el espacio icónico del Mendoza Plaza Shopping, aquel que le perteneciara por años a la tienda chilena Falabella.
Con una inversión de $30 millones y la contratación de 50 empleados, dos tiendas ocuparán el local insignia del shopping mendocino.
Además, el centro comercial tiene planes edilicios para el 2022, que incluyen la remodelación del patio de comidas y de la playa de estacionamiento del sector Este, y la apertura de un gimnasio top de 2.600 m2, “el más grande del interior del país”, dijo.
A la par, abrirá sus puertas este miércoles una conocida casa de té y gastronomía, Teaconnection, la cual ya cuenta con un local en Chacras de Coria.
Andrés Zavattieri, gerente general del Shopping explicó: “Es una muy buena señal que existan empresarios serios que apuesten por la provincia. Eso es muy bueno y estamos contentos de poder acompañarlos”.
Falabella ocupaba tres pisos y fue imposible encontrar una sola empresa que pudiera alquilarlos en forma completa. Por ello se decidió dividir el local y alquilar cada nivel en forma independiente.
En el 1° piso se instalará la casa de deportes Vaypol, que ya tiene otros diez locales en distintos puntos del Gran Mendoza. En este piso justamente funcionaba la sección deportes de Falabella, pero también electrónica y ropa infantil. En este caso, sumarán la oferta de ropa urbana.
En el 2° piso se ubicará Mía Casa, un comercio destinado a los enseres del hogar y la gastronomía. Este nivel era el que Falabella tenía destinado a la decoración, muebles y artefactos para el hogar. Ahora, los clientes podrán encontrar artículos de bazar, línea blanca, regalería, sillones, pequeños electrodomésticos, televisores, somier y colchones, e iluminación, entre otros. También, productos de una reconocida marca de salamandras, hornos y parrillas.
En cuanto a la planta baja, hay dos empresas que están en plena negociación con el Shopping. Zavattieri expresó que sus nombres están guardados bajo siete llaves -por una cláusula de confidencialidad- pero que en el primer trimestre del próximo año se sabrá quién quedará en ese espacio, que por el momento funcionará como un sector de entretenimiento para los más pequeños.
En julio, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo para que 130 ex empleados de Falabella accedieran al Fondo de Desempleo. La idea era que pudieran reincorporarse a esta nueva etapa de Vaypol y Mía Casa pero sólo algunos pudieron hacerlo ya que no se tomó a la misma cantidad de personas entre ambas empresas.
Los trabajos en el patio de comidas arrancarán en enero y se extenderán por unos 45 días pero nunca quedará cerrado al público, por lo que habrá que tener paciencia durante ese tiempo, pidió Zavattieri. Después será el turno de la playa de estacionamiento, cuya obra está en proceso de licitación. Precisamente, esta semana se habilitó la cochera subterránea que había permanecido cerrada durante la pandemia. Se podrá ingresar de lunes a miércoles, de 12 a 21, y de jueves a domingo de 12 a 0.