Los tres mendocinos que permanecían internados por presentar síntomas compatibles con un cuadro de encefalitis equina fueron dados de alta este lunes. Se trata de dos niñas, de 2 y 7 años, y un hombre, de 56, que fueron internados con síntomas que podrían corresponder a Encefalitis Equina del Oeste (EEO).
Lo que sabe hasta el momento es que las pequeñas fueron dadas de alta esta mañana del Hospital Notti, donde se encontraban internadas. En el caso del masculino, este recibió el alta medica el sábado y desde entonces quedó bajo observación epidemiológica al igual que las menores.
Te puede interesar
La alarma se encendió en jueves, cuando el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó la detección del primer presunto brote de encefalitis equina en Mendoza, en la localidad de La Dormida, en el departamento de Santa Rosa.
Cabe aclarar, que el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia confirmó que se esperan los resultados de los estudios para determinar si se trató de la enfermedad que sospechan los especialistas.
Te puede interesar
A los tres se les tomó una muestra de sangre que fue enviada al instituto Malbrán, de Buenos Aires, con el fin de confirmar o descartar la sospecha de Encefalitis Equina. Y prevén que el resultado esté listo el jueves o viernes.