La Municipalidad de Rivadavia continúa con el programa “Construyo Mi Hábitat”, destinado a personas en situación de emergencia habitacional, mediante la entrega de moldes y materiales para la construcción de blocks.
El programa permite realizar la reparación o ampliación de viviendas a personas con vulnerabilidad social, a un bajo costo y con amplio rendimiento.
Interesados deberán acreditar nacionalidad argentina, domicilio en Rivadavia y documentación de vivienda propia, en la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, ubicada en calles Lavalle y Perito Moreno, los días lunes, miércoles y jueves de 7:00 a 12:30 horas; o por consultas al número 2634343046.
Las capacitaciones, asesoramientos y seguimiento de la construcción de los blocks a cada familia será responsabilidad del equipo de Hábitat; quienes accedan a este programa deberán hacerse cargo de la mano de obra. El contrato dispone la restitución del molde cuando el municipio lo solicite o se cumpla el plazo establecido.
Desde mayo del 2021, 60 familias han accedido al programa, blockeras, áridos y cemento, recibiendo por parte de la comuna, con una inversión de $600.000 aproximadamente.