Un gran apagón se registró en varias provincias esta tarde y Mendoza no fue la excepción. Desde el Gobierno Nacional señalaron que esto se debió a un incendio la Central de Atucha I, y terminó afectando a cerca de 20 millones de argentinos.
Luego de más de dos horas de cortes, que provocaron que cientos de actividades se vieran afectadas por la falta de energía, en la provincia comenzó a reestablecerse el servicio.
Te puede interesar
Finalmente fue alrededor de las 21.30 cuando las autoridades informaron que gracias al sistema de generación propia, el servicio ya se había restablecido en su totalidad.
“El sistema eléctrico pudo restablecerse con anticipación, gracias a la generación propia que posee Mendoza”, fue el mensaje difundido por la secretaría de Servicios Públicos, quienes luego agregaron: “Desde el EPRE continúa el trabajo coordinado con todas las distribuidoras eléctricas”.
Por otro lado el propio EPRE solicitó que aquellos usuarios que continúen con problemas se comuniquen directamente con Edemsa.