Así, Mendoza aplicó 60.462 dosis de refuerzo en menos de 72 horas, una cifra que llevó a 9,3% el número de personas con tres vacunas en comparación con el total de mendocinos que iniciaron el esquema de inmunización. Esa misma incidencia de los vacunados con refuerzo en el total de personas con al menos una dosis, la semana pasada era del 5,6% y el miércoles era del 7,3%,
Según las cifras del Monitor Público de Vacunación al viernes 31, último día del año pasado, Mendoza llegó a 149.081 dosis de refuerzo aplicadas, en circunstancias que hasta el miércoles el mismo registro indicaba que se habían inyectado 88.619 personas.
Te puede interesar
La jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar ya había adelantado, el martes pasado, que más de 25.000 mendocinos se habían vacunado con la tercera dosis. A primera hora del miércoles, esos números aún no habían impactado en el monitor, el cual reflejó ahora el fuerte incremento en las inmunizaciones.
La provincia aplicó en menos de 72 horas 60.000 dosis de refuerzo en vacunas contra el covid-19. El incremento se debe a la habilitación de la inoculación con la tercera dosis a mayores de 18 años que ya cumplieron cuatro meses desde la segunda dosis y, además, la ampliación del horario de atención de los vacunatorios.