Mendoza continúa con las buenas condiciones epidemiológicas y el avance en la vacunación de jóvenes y adultos permite una tendencia positiva en cuanto a la disminución de la circulación del virus.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) dio a conocer en su último informe que la provincia mantiene desde hace varias semanas un período de bonanza en cuanto a la estabilidad de las mejores condiciones epidemiológicas respecto al Covid-19.
“La tasa de positividad promedio entre el 15 y el 21 de octubre fue de 1,15%, lapso en el que se notificaron 81 casos. Esta cantidad es una décima parte de lo que se notificaba en la mejor época del verano cuando el promedio diario de nuevos positivos era de poco más de 100″, expresaron en el informe.
Incluso, esta semana hubo dos días en que la positividad estuvo por debajo de 1%: 19 y 20 de octubre fue de 0,99%.
En la provincia hay 534 personas notificadas que cursan Covid actualmente, con datos hasta el 21 de octubre por la noche. Así, los casos acumulados notificados desde el inicio la pandemia son 165.211 y se han recuperado 160.063.
Te puede interesar
En la última semana se han registrado 6 decesos: todos corresponden a pacientes informados a SISA de fechas anteriores.
La vacunación y la época del año son dos factores que inciden de forma positiva en los números de la pandemia en Mendoza.
Ocurre que en Mendoza, al menos el 60% de los mayores de 20 años ya completó el esquema de vacunación. Es mayor entre los 50 y los 79 años, segmento en que 8 de cada 10 personas recibieron dos dosis.
El grupo de entre 30 y 39 años se mantiene como el segundo más relegado entre los adultos, sólo por detrás de los mayores de 80 años, quienes tienen una cobertura con una dosis 85,76% y 81,05% respectivamente.