El evento estuvo encabezado por el intendente Héctor Ruiz, quien además estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; ediles; funcionarios del ejecutivo; Melisa Simón, actual reina de la vendimia y las 14 soberanas juninenses.
Te puede interesar
El padre Cristian Grané, de la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, fue el encargado de oficiar la Bendición de los Frutos; un acto artístico- religioso, donde los juninenses agradecieron, y ofrecieron, a Dios, los frutos que pronto serán convertidos en el vino nuevo, a la espera de que el tiempo y la paciencia del hombre hagan el resto.
Luego los tres golpes de reja estuvieron a cargo del jefe comunal y posteriormente la comitiva de autoridades se dispuso a realizar el tradicional brindis con las soberanas, para dar paso después a la despedida de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.
Te puede interesar
Por último, al finalizar la tradición celebración llegó el momento de la Vía Blanca de las reinas, recorriendo las principales arterias barrialinas, donde una multitud acompañó su paso y, con gritos y aplausos, marcó el termómetro de la futura elección.