Las viviendas construidas, enmarcadas en el plan provincial Mendoza Construye – Línea de acción I, tuvieron una inversión final de $30.371.842,76.
La tipología de las viviendas es tradicional con cubiertas livianas metálicas y construidas en unidades individuales. Poseen una superficie total de 59,00m2 y cuentan con dos habitaciones, cocina- comedor y baño.
De la entrega participaron Rodolfo Suárez, gobernador; Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura; María Marta Ontanilla, presidenta del IPV; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mauricio Ramírez, director de Viviendas; funcionarios provinciales, departamentales, concejales, familias beneficiadas y vecinos del sector.
“Son 23 viviendas que se suman para contar 200 en total desde que iniciamos esta gestión. Lo que importa es poder entregarle las viviendas a la gente y en esta época es mucho más emotivo. Ha sido un año muy positivo con respecto al año anterior”, aseguró Ontanilla.
A su turno, Ruiz expresó: “Siempre nos pone contentos entregar viviendas y mucho más para esta época, pensando en los festejos de fin de año. Esta es la segunda etapa y vamos a seguir trabajando porque hay más familias luchando por este sueño. Es el fruto de un trabajo enorme que hace el gobierno de la provincia y el IPV. Somos uno de los departamentos que están a la cabeza de la lista de entrega de viviendas”.